jueves, 1 de septiembre de 2016

Tema 4: El uso y evolución de los sistemas de la informática en los procesos de producción.

Un sistema informático resulta de la interacción entre los componentes físicos que se denominan Hardware y los lógicos que se denominan Software. A estos hay que agregarles el recurso humano, parte fundamental de un sistema informático.

En un sistema informático, la información es introducida a través de los periféricos de entrada, luego es procesada y mostrada por los periféricos de salida. Utiliza computadoras para almacenar, procesar y acceder a la información.

Un ejemplo de sistema informático es un sistema de nómina, un sistema de contabilidad, un control de servicios bancarios; ya que en estos hay una interacción hardware, software y humano, el cual inserta la información por los periféricos de entrada.
Su uso es de suma importancia, porque con ellos se llevan a cabo conteos sobre datos muy importantes de grandes empresas o incluso de tu propio salario.
Los cajeros automáticos dan ventaja a la empresa porque son
un sistema rápido, seguro y eficaz. Hoy en día los bancos
necesitan contar con un cajero si no quieren partir con una
desventaja. En este sentido los cajeros automáticos se pueden
considerar sistemas informáticos estratégicos. 

Estos han evolucionado con el tiempo puesto que los métodos para recaudar la información no eran los mismos antes; eran menos seguros y eficaces. Ahora existen bases de datos y mayor privacidad de la que gozan los usuarios.

Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores. Apoyan el proceso de innovación de productos dentro de una empresa. Suelen desarrollarse dentro de la organización, por lo tanto no pueden adaptarse fácilmente a paquetes disponibles en el mercado. Entre las características más destacables de estos sistemas se pueden señalar:

Cambian significativamente el desempeño de un negocio al medirse por uno o más indicadores clave, entre ellos la magnitud del impacto. 
Contribuyen al logro de una meta estratégica. 
Generan cambio fundamentales en la forma de dirigir una compañía, la forma en que compite o en la que interactúa con clientes y proveedores. 

En teoría, los sistemas informáticos contribuyen a producir ganancias y obtener mejores resultados en grandes proyectos en los que es necesario utilizar este sistema. Gracias a el, muchas empresas grandes, como los bancos, recaudan y almacenan información de una forma más organizada y eficaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario