miércoles, 7 de septiembre de 2016

Tema 7: La información y sus fuentes para la innovación técnica.

Mientras más fuentes de información utilicemos, mejor calidad
tendrán las innovaciones técnicas.
La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.
Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento. Conocer, distinguir y seleccionar las fuentes de información adecuadas para el trabajo que se está realizando es parte del proceso de investigación.

Para lograr la innovación técnica hay que conseguir la información necesaria para llevarla a cabo. En la investigación se deben de buscar las fuentes de información más veraces y útiles, que contengan datos importantes que contribuyan a la innovación.
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es
más importante que el conocimiento"-Albert Einstein.

Que proporcionen conocimientos eficientes que tengan que ver con el tema. Que también den a conocer información nueva y creativa, pues la creatividad es la principal fuente de la innovación.
Formular preguntas o pronósticos y ver problemas antiguos con ojos nuevos, identifican el verdadero avance en la ciencia.


La imaginación moviliza al conocimiento, esto quiere decir que más que la investigación, la creatividad propia es una fuente fundamental para la innovación o mejoración de una técnica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario